domingo, 24 de agosto de 2014

El debut soñado

El 24 de agosto de 2014 será recordado en los libros de historia del Eibar como un día a celebrar por varios motivos. Primer partido en la Liga BBVA, primera victoria, primer gol (Javi Lara) y tantos otros datos para anotar en el libro de los récords.



También quedará para la historia este 11: "Irureta en portería, línea de 4 para Bóveda, Albentosa, Raúl Navas y Abraham; y a partir de ahí Errasti, García, Capa, Arruabarrena, Lara y Ángel". Y completamente formado por españoles. Ahí queda para la historia.


Respecto al partido, los primeros minutos fueron de una intensidad espectacular por parte del Eibar. Las ocasiones no eran muy claras, pero el balón era del Eibar. A partir de ahí, la Real se hizo con la pelota; Canales se puso a generar juego pero Irureta es un seguro bajo palos. Y al final de la primera parte, el golazo de falta de Javi Lara.



Tras la reanudación, el Eibar dominó el partido y pudo irse con un par de goles más de ventaja, pero el mejor de la Real fue Zubikarai. En los últimos 15 minutos pudieron empatar los txuri urdin, pero la afición del Eibar debe dar gracias de que Carlos Vela no está todavía al 100%.


El Eibar tiene muy buenos futbolistas, muy currantes como Arruabarrena, Capa, Albentosa, Irureta, y caras conocidas como Del Moral o Boateng. Y hoy está un poco más cerca de la salvación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario