miércoles, 23 de abril de 2014

Un empate que sabe a poco

Ayer amigos y amigas el Atlético empató a cero frente al Chelsea, en un partido con un claro dominio colchonero frente a un Chelsea aferrado atrás.

Los minutos previos al partido fueron espectaculares en un Calderón que fue una olla a presión durante todo el partido. El canto a capella de nuestro himno fue digno de recordar que al menos a mí me puso la carne de gallina. Se pudo ver también una bonita ovación a Fernando Torres en el calentamiento.


En cuanto al partido hay poco que decir. Desde el principio, el Chelsea renunció a la pelota y se vió un constante Atlético buscando el gol de la victoria, pero no pudo ser. Ocasiones claras de gol hubo muchas más por parte del Atleti porque el Chelsea a penas tiró tres veces a puerta y sin apenas peligro. Una de las ocasiones más claras por parte del Atleti fue un remate de cabeza de Arda Turán que rozó el poste izquierdo. A los delanteros no se les vió porque Fernando Torres se encontraba totalmente solo y no le llegaban los balones y Diego Costa fue anulado por la defensa 'blue'.

















En el próximo encuentro por parte del Chelsea no estará Chech por lesión, tampoco Lampard y Obi Mikel por sanción y en el Atlético no podrá asistir al encuentro Gabi por acumulación de tarjetas.

En mi opinión el planteamiento de Mourinho fue de cobarde porque una cosa es plantear un partido a la defensiva (cosa que el Atlético en esta temporada ha hecho infinidad de veces) y otra es renunciar a ganar donde jugaba Torres arriba y el resto del equipo defendiendo en su campo sin jugar al fútbol. Es más, parecía el planteamiento de un equipo del s.XIX, en cambio, el Atlético atacó en todo momento pero sin suerte.


El partido se decidirá en Stamford Bridge donde seguro que el planteamiento del partido por parte de los 'blues' será totalmente distinto y se podrá ver un partido más abierto y con más goles. El próximo encuentro del Atleti será en Liga contra el Valencia en el campo de Metsalla donde se jugará otra final por parte nuestra y habrá que darlo todo, otra vez. Me despido queridos lectores y ¡Aúpa Atleti!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario