viernes, 31 de octubre de 2014

Ya toca ganar

El Eibar lleva más de un mes sin ganar. Es cierto que en todo este tiempo sólo ha perdido un partido (frente al Barcelona en el Camp Nou, por 3 a 0), pero aun así, lleva 4 empates y una derrota desde que ganara al Elche el 19 de septiembre. Ya ha llovido desde entonces.
Aun así, a pesar de que el equipo de Gaizka Garitano ha perdido el 'efecto sorpresa', las matemáticas hablan por sí solas: a este equipo es muy difícil ganarle. Es muy sólido atrás, muy intenso y hace de Ipurúa un fortín. Quizá la falta de gol les esté penalizando (ningún jugador suma más de un gol) en este arranque de Liga. Se esperaba más de Piovaccari o Del Moral. Por otra parte, siempre que marcan los jugadores del Eibar suelen ser golazos.


El Granada entró mejor en el partido, y se adelantó con un buen gol del lateral derecho, Nyom, en el minuto 7. El lateral derecho, esta vez del Eibar, Eneko Bóveda hizo el empate sobre la media hora de juego, cuando el Eibar consiguió meterse en el partido. Incluso pudo llevarse el partido, tras las buenas ocasiones de Piovaccari (gol anulado), Ander Capa o Dani Nieto, pero el marcador ya no se iba a mover más. Roberto, el portero del Granada, estuvo bien situado en todas las intervenciones.


Así, tras este puntito, el Eibar se coloca 11º con 10 puntos, uno más que el Granada, que es 14º con 9. El próximo lunes, el Eibar visita el Estadio Vallecas (20:45) en un apasionante duelo que viviremos con mucha emoción aquí, en La Taberna Fútbol.
Por otra parte, queremos felicitar al Eibar por la conquista de 3 premios el pasado lunes en la (polémica) gala de la LFP: premio al campeón de la Liga Adelante 2013/14, premio al juego limpio y premio al mejor entrenador para Gaizka Garitano. Si el Atlético de Madrid fue ninguneado, ya que Courtois, Miranda, Filipe, Gabi, Koke y Costa se quedaron sin premio, podemos decir lo mismo del Eibar, ya que Xabi Irureta, Yuri Berchiche y Jota Peleteiro merecían algún galardón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario