lunes, 1 de diciembre de 2014

¿Será Neuer el heredero de Lev Yashin?

Manuel Neuer ha completado su mejor año desde que está en la élite del fútbol mundial. Este cancerbero nacido en Gelsenkirchen el 27 de marzo de 1986 ha dado un salto de calidad convirtiéndose en un portero de garantías para equipos como el Bayern o la selección alemana, que juegan en campo contrario todo el partido, lo que obliga a Manuel a estar adelantadísimo, siempre atento y ser un central más.


Su trayectoria la comenzó en el Schalke 04, equipo donde se formó. Allí llegó a disputar 203 partidos antes de marcharse traspasado al Bayern de Munich, donde se haría rápidamente con el puesto. Su contribución al juego del equipo muniqués cada vez es mayor. En el equipo de Baviera acumula ya 153 partidos.


También se ha consolidado con la selección. Ha disputado 2 mundiales (3er puesto en Sudáfrica 2010 y campeón en Brasil 2014) y una Eurocopa (semifinalista en 2012) y ha jugado ya 52 partidos con Alemania, recogiendo el testigo de leyendas como Kahn o porterazos como Lehmann, y sin dar ninguna opción a otros porteros alemanes de hoy en día, como Weidenfeller, Zieler o Ter Stegen.


En su haber tiene 2 ligas de Alemania, 4 copas y una supercopa, una Champions, una supercopa de Europa y un mundialito de clubes con sus equipos, y una Euro sub-21 además del ya citado Mundial con Alemania.


A nivel individual acapara numerosos títulos que le acreditan como uno de los mejores porteros del mundo. Algunos de los más importantes son el guante de Oro de Brasil 2014, el premio al mejor portero de la Bundesliga (2 veces) o numerosas inclusiones en el equipo del año.


¿Por qué se merece Neuer un Balón de Oro? Para empezar, como ya dije con Courtois, sólo un portero ha ganado una vez el Balón de Oro: Lev Yashin, la 'araña negra'. Además Neuer ha demostrado estar hecho de una pasta especial, hay que tener sangre fría para estar convencidísimo de que vas a llegar al mediocampo a por un balón antes que un delantero. Por si todo esto fuera poco, bajo palos es una garantía, sacando manos imposibles. Suerte Manuel, creo que tienes opciones de, al menos, estar en el podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario