lunes, 22 de diciembre de 2014

Sólo quedan los primeras (Vuelta 1/16 Copa del Rey)

Málaga 4-1 Deportivo (5-2 total)
El Málaga hizo valer el empate a uno conseguido en Riazor en el partido de ida. Además, no especuló en ningún momento, y la eliminatoria sólo peligró cuando Postiga empataba el partido en el minuto 56, que iba 1-0 gracias al gol en el minuto 50 de Santa Cruz. A partir de ahí, se impuso el dominio malaguista y fueron llegando los goles uno detrás de otro: el 2-1 (Recio, 58'), el 3-1 (Santa Cruz, 67') y el 4-1 definitivo (Santa Cruz 92').



Levante 0-0 Albacete (1-1, y pasa el Levante por el valor doble de los goles en campo contrario)
Al Levante no se le veía muy preocupado por la Copa del Rey, aunque bien es cierto que una eliminación habría disparado todas las alarmas en la capital valenciana. Aun así, el conjunto manchego no inquietó demasiado y los muchachos de Alcaraz pudieron pasar a los octavos gracias al gol de El Adoua de la ida. Ante todo, buena imagen del Albacete ante un primera.



Celta de Vigo 3-1 Las Palmas (4-3)
El Celta tenía la obligación de remontar el 2-1 sufrido en la ida. El partido prometía, era todo un duelo entre un equipazo de primera y un conjunto que aspira a serlo. A los 18 minutos, Larrivey empataba la eliminatoria a dos, aunque el gol anotado por Santi Mina de penalti en el partido de ida decantaba la eliminatoria para el conjunto vigués. Por si todo esto fuera poco, el propio Santi Mina hacía el segundo, aunque un gol de la Unión Deportiva Las Palmas forzaría la prórroga. Y ese gol llegó tres minutos más tarde, obra de Nauzet Alemán, con toda la segunda parte por delante. Y cuando el partido parecía desembocar en una apasionante prórroga, apareció Orellana, en el descuento para mandar el balón a la red a pase de Nolito.



Athletic 1-0 Alcoyano (2-1)
El Athletic saltó a San Mamés pensando más en el Atlético de Madrid que en el Alcoyano, y eso se notó desde el minuto uno. Además, el empate a uno conseguido en Alcoy en el partido de ida clasificaba al conjunto de Valverde, por lo que el Athletic sesteó con el partido, y el Alcoyano tampoco fue demasiado al ataque. Esta situación solo duró hasta el minuto 37, cuando un pase de Susaeta lo mandó a la red Borja Viguera, que ya había salvado a su equipo en el último minuto del partido de ida. El Alcoyano no tuvo apenas ocasiones que inquietasen a Herrerín.



Valencia 4-4 Rayo (6-5)
¡Viva la Copa del Rey por eliminatorias como ésta! La mejor eliminatoria que hemos visto en mucho tiempo con diferencia. El Valencia parecía tenerla resuelta tras el 1-2 cosechado en Vallecas, pero al llegar a Mestalla todo se revolucionó. En el partido de Mestalla, Nuno y Jémez aprovecharon para dar minutos a jugadores que no estaban siendo habituales, como Yoel, Vezo, Orban, Cancelo, Filipe Augusto, Carles Gil en el Valencia y Quini, Embarba, Jozabed, Pozuelo o Álex Moreno en el Rayo, y el resultado fue un partido de bendita locura. Como ya hemos dicho, el Valencia venía con ventaja y todavía se le puso mejor la eliminatoria ya que Alcácer hizo el primero a los siete minutos, dejando la eliminatoria con 3-1. Aquí cualquier equipo habría bajado los brazos, pero Paco Jémez insistió a sus chavales para que se fueran para delante sin miedo. Así, el ciclón vallecano se llevó por delante a los chés con tres goles que parecían noquearles seriamente: marcó Jozabed en el 19, empató la eliminatoria Pozuelo en el 22 y Jonathan Pereira hizo el tercero antes del descanso. El Rayo ganaba 3-1 el partido, y 4-3 la eliminatoria. Tras volver del túnel de vestuarios, el Valencia hizo el empate a 4 global con un gol en propia puerta de Morcillo, aunque la eliminatoria seguía a favor del Rayo por los goles fuera de casa, y se pondría todavía mejor para el Rayo con el 2-4 (4-5 total), obra de Embarba a falta de media hora para el final. Aquí despertó el Valencia. En el minuto 65, Alcácer hacía el empate a 5 en la eliminatoria, aunque seguía necesitando un gol, que llegaría por obra de Rodrigo en el 71. Los 20 minutos restantes se saldaron sin más goles, pero con varias ocasiones claras. Bendito fútbol.



Espanyol 1-0 Alavés (3-0)
El Espanyol no se complicó para pasar la eliminatoria ante el Alavés. En todo momento controló el partido de vuelta, así como había hecho antes en el partido de ida. El gol de la victoria fue de Jairo en el minuto 64. No hubo apenas ocasiones y el partido fue bastante aburrido, de esos que hacen pensar sobre un posible cambio en el formato de la Copa del Rey.



Córdoba 1-1 Granada (1-2)
El Córdoba pudo por fin, tras casi cuatro meses de competición, ir ganando durante algunos minutos en su estadio, El Arcángel (gol de Florin). Sin embargo, la alegría no duró mucho para los verdiblancos, ya que Mainz haría el gol del empate alrededor del minuto 60. Este gol, sumado al anotado en la ida por Jhon Córdoba, otorgan la clasificación al equipo de Caparrós. Como anécdota quedará que el partido se jugó en una espesa niebla que dificultó la retransmisión televisiva.



Barcelona 8-1 Huesca (12-1)
El Barcelona se gustó ante su gente aprovechándose del Huesca para dar minutos a aquellos jugadores con menos oportunidades. La goleada fue de escándalo, ya que incluso los suplentes y canteranos son superiores a los equipos de la tercera categoría del fútbol español, y más tras el 0-4 de la ida y la necesidad por parte de esos jugadores de reivindicarse. Pedrito hizo un hat-trick, y además se sumaron a la fiesta Iniesta, Sergi Roberto, Sandro, Adriano y Adama Traoré. También tuvo su premio el Huesca, gracias al gol marcado por Gaspar a cinco minutos del final. Destacamos también la presencia de jugadores como Jordi Masip, Douglas, Montoya o Samper.



Elche 1-0 Valladolid (1-0)
El Elche solventó rápidamente (gol de Adrián González en el minuto 6) una eliminatoria que se pudo haber complicado ante un segunda si no hubiera llegado dicho tanto. De hecho, el partido de ida no tuvo apenas ocasiones, y en este de vuelta más de lo mismo. Sólo espabiló el Valladolid en la segunda parte, con tres ocasiones claras de Óscar Díaz, Jeffren y Chus Herrero, pero el marcador no se movió y el Valladolid cayó eliminado al igual que todos los clubes de segunda.



Atlético de Madrid 2-2 Hospitalet (5-2)
Partido raro el que se vivió en el Calderón. El Cholo Simeone aprovechó el 0-3 de la ida para dar oportunidades a jugadores menos habituales. Así, tuvieron su oportunidad Jiménez, Gámez, Saúl o Mario Suárez. También la tuvo Oblak, que no pareció convencer a la afición colchonera en su estreno en el Calderón, aunque salvó el 2-2 final con un paradón en la línea en el último minuto. Lo más destacable de este partido fue la actuación de Mandzukic y Koke, ya que al no jugar el domingo en San Mamés tuvieron minutos en la Copa. El croata hizo doblete, al igual que Alcaraz, jugador del Hospitalet, que hizo dos auténticos golazos.




Villarreal 3-0 Cádiz (5-1)
El Villarreal confirmó su condición de favorito y de 'submarino' ante el Cádiz, y no dio ninguna opción al conjunto andaluz. Los de Marcelino están en un buen momento y lo están demostrando con asiduidad. Sin embargo, veníamos de un 1-2 en Cádiz y los goles se hicieron esperar. Trigueros abrió el marcador de penalti, y luego sentenció con un doblete de Gerard Moreno, que merece una oportunidad en la selección española. Menuda temporada del barcelonés.



Real Sociedad 2-0 Oviedo (2-0)
La Real Sociedad jugó con fuego pero no llegó a quemarse. El 0-0 de la ida y el poco acierto de Finnbogason parecían presagiar una tarde complicada para los pupilos de Moyes, pero finalmente el islandés pudo hacer un doblete (en realidad pudo meter media docena de goles) en los minutos 27 y 61 para hacer que la Real siga soñando con la Copa.



Almería 2-1 Betis (6-4)
Tras el partido loco de la ida, donde el Almería iba ganando 0-4 y acabó 3-4, este partido se presentaba como apasionante. Sin embargo, los goles tardaron en llegar. Míchel en el minuto 58 y Jonathan, en el 73, sentenciaron la eliminatoria definitivamente. Perquis acortaría distancias 5 minutos más tarde, pero ya era tarde.



Eibar 1-2 Getafe (1-5)
Partido sin historia en Ipurúa. Pese a que el Eibar lo intentó porque lo lleva en el ADN, el milagro se antojaba imposible, y más todavía al marcar Vigaray en el minuto 22 y Diego Castro en el 33. El Eibar siguió dando la cara, y su intensidad tuvo un pequeño premio, el 1-2 de Piovaccari de penalti. el Getafe se mostró muy superior en toda la eliminatoria.



Horarios ida octavos de final:

Martes 6 de enero de 2015:
17:00 - Celta de Vigo vs Athletic Club
19:00 - Málaga vs Levante

Miércoles 7 de enero de 2015:
20:00 - Villarreal vs Real Sociedad
21:00 - Atlético vs Real Madrid
22:00 - Valencia vs Espanyol
22:00 - Almería vs Getafe

Jueves 8 de enero de 2015:
20:00 - Granada vs Sevilla
22:00 - Barcelona vs Elche

No hay comentarios:

Publicar un comentario