viernes, 12 de diciembre de 2014

'Eibarazo' al Almería

El Eibar ya no es una revelación ni una sorpresa. Es toda una realidad del fútbol español, uno de los equipos más difíciles de ganar y de superar en ilusión, motivación e intensidad. Su última víctima: el Almería de Francisco, técnico que ha dejado de serlo por culpa del conjunto eibarrés.


La verdad es que el varapalo fue máximo. A la media hora el Eibar ya ganaba 3-0 gracias a los goles de Piovaccari, Saúl Berjón y Albentosa. A balón parado este equipo tiene mucho peligro, como el Atleti, aunque no es lo único en lo que se pueden comparar estos dos equipos: plantillas bien trabajadas, con sistemas de juego muy sólidos, muy difíciles de superar, que llevan trabajados desde hace mucho tiempo por entrenadores carismáticos.


El Almería pareció espabilar un poco con la entrada de Soriano, que anotó el 3-1 justo antes del descanso. Fueron los mejores minutos del equipo rojiblanco, pero otra vez el Eibar fue muy superior y sentenció: Raúl Navas y Ander Capa hicieron el cuarto y el quinto, respectivamente; Edgar maquilló el resultado y lo dejó en el 5-2 definitivo.


Esta semana el Eibar visita el Sánchez Pizjuán para seguir soñando. De momento está 9º con 19 puntos, a uno sólo del todopoderoso Celta de Larrivey, Berizzo o Nolito. No vamos a hablar de la palabra maldita al menos por ahora, que suele dar mala suerte. Vamos Eibar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario