jueves, 4 de diciembre de 2014

'Kakutazo' y a pensar en el Valencia

'Kakutazo'. Es la mejor expresión para describir lo que sucedió el lunes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El partido fue muy igualado, con ocasiones para ambos equipos, incluso mereció más el Almería.


Pero el Rayo este año ha mejorado en este aspecto: el año pasado se jugaba siempre manteniendo el estilo pero cuando no funcionaba se perdían los partidos. Este año se gana hasta cuando se juega peor: lo hemos visto contra el Celta (1-0) y ahora contra el Almería (0-1). Esto también se debe a la mejora en la solidez defensiva y al acierto de Paco en los cambios: quitó a Lica y metió a Aquino antes del descanso, puesto que Dubarbier subía la banda como quería.


Desde mi punto de vista, los mejores del partido fueron Thievy y Abdoulaye. El jugador del Almería generaba ocasiones una y otra vez, pero casi siempre eran frustradas por el central rayista. Así, el partido discurrió sin apenas ocasiones claras, hasta los últimos 5 minutos. A falta de menos de 5 minutos, un centro de Alberto Bueno le cae a los pies a Kakuta. Rubén, ex-rayista, no pudo hacer nada. 0-1 y tres puntitos para seguir sumando.


Ahora vienen cuatro enfrentamientos duros: tres contra el Valencia (dos de copa) y uno contra el Sevilla. Esperemos que, sobre todo en la Copa, podamos ver a esos jugadores que no han gozado de tantas oportunidades, ya que querrán pelear por un puesto en el 11 titular (Jozabed, Embarba, Aquino, Pereira, Cobeño...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario