lunes, 1 de diciembre de 2014

'Torpedo' y Müller

El análisis de los candidatos al Balón de Oro va llegando a su fin. Llevamos un mes analizando a los 23 candidatos, pero todos sabemos que los que realmente se disputan el Balón de Oro son cinco jugadores: Muller, Neuer, Lahm, Messi y Cristiano. De hecho, salvo sorpresa mayúscula, el podio final (que será publicado el lunes), incluirá al tándem Messi-Cristiano y a uno de estos tres alemanes.


Thomas Müller lleva varios años a un gran nivel. En realidad lleva toda su trayectoria futbolística jugando a un gran nivel en el Bayern (desde los 10 años) y en la selección alemana. Con el equipo de Munich suma 108 goles en 272, y 26 en 62 con la 'Mannschaft', a pesar de que no es delantero centro y siempre suele tener una referencia ofensiva por delante a la que surtir de balones (Podolski, Klose, Mandzukic, Lewandowski...)


En el recuerdo del aficionado al fútbol quedan actuaciones memorables como el 7-0 al Barcelona o el 1-7 del 'Mineirazo' a Brasil, donde Muller completó sendos partidazos.


Su palmarés no está nada mal: con la selección acaba de ganar un Mundial, pero lleva varios años cosechando títulos uno detrás de otro: 3 ligas, 3 copas y 2 supercopas de Alemania, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. A nivel individual tiene una Bota de Oro del Mundial 2010 (tendría 2 si hubiese marcado un gol más en Brasil, ya que hizo 4 por los 5 de James), el trofeo al mejor jugador del Mundial 2010, y el Balón de Plata de Brasil 2014.


¿Por qué debería ganar el Balón de Oro? Personalmente, me parece un auténtico crack que rinde muy bien en cualquiera de las posiciones de ataque. Le hemos visto de mediocentro ofensivo, de mediapunta y de 'falso 9' y siempre aporta goles y asistencias. Sonó para el Barça y esperemos que vuelva a sonar, porque verle jugar en la Liga española sería una delicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario