domingo, 15 de junio de 2014

Golpe bajo para La Roja, España 1 Holanda 5

En el batacazo del viernes de España podemos destacar un par de cosas buenas únicamente en la primera parte donde se vio a un Costa activo y buscando los huecos a la defensa y fue el causante del primer gol del partido, por un penalti claro que le hicieron. El punto de inflexión del partido fue la ocasión clara que falló D.Silva y que hubiera puesto el segundo en el marcador pero no fue así inmediatamente después un despiste de la defensa dejó rematar de cabeza a Van Persie tras un muy buen centro de Blind colocando el empate en el tramo final del primer tiempo.


Hay que señalar que el equipo español estaba pidiendo la hora en los últimos minutos del primer tiempo, se veía a un equipo sin chispa y con ideas poco claras. Los holandeses fueron un portento físico porque a lo largo del todo el partido no bajaron la intensidad, todo lo contrario de los nuestros que no pudieron mantener el nivel provocando una goleada para la historia.


En la segunda parte, España fue un tremendo desbarajuste, fallaron todo y todos, la defensa no estuvo nada acertada ni tampoco Casillas que firmó su peor partido en la historia de la selección. Los centrocampistas no jugaron como solían hacer, no había rápido movimiento de balón y arriba no hubo un referente.


¿Y ahora qué? ¿Qué es lo que se tiene que hacer?, pues lo primero que hay que hacer y lo que tiene que hacer Del Bosque en nuestra opinión es levantar la moral del equipo, porque sí ha sido un golpe bajo pero aún lo será más si no se levanta la cabeza y se mira los siguientes próximos partidos como finales y ahora mismo lo que tiene que estar prohibido es echar en cara este partido porque esta selección nos ha hecho doble campeona de Europa y campeona del Mundo, lo mínimo que se tiene que tener es un respeto hacia esta selección. Los dos próximos partidos son ante Chile y Australia y para poder depender de nosotros mismos hay que ganar a Chile y golear a Australia.

En el partido se observó a una Holanda muy motivada y también prepotente. Podemos recordar que Casillas en la pasada Eurocopa ganando 4-0 a Italia pidió al arbitro que no añadiese más tiempo en cambio, Holanda se dedicó a dar patadas y dar vueltas al ruedo después del partido, está claro que se desquitaron de la espinita clavada por perder el pasado mundial ante los nuestros pero hay distintas formas de celebrar una victoria, además sabiendo que el Mundial acaba de empezar.


Los cambios que haríamos para el próximo partido ante Chile sería cambiar Azpilicueta por Juanfran,  Piqué por Javi Martínez, Xavi por Koke, Silva por Pedro y Costa por Villa. Con respecto a Casillas le mantendríamos aunque estuviera realmente mal, pero también es capaz de lo mejor. Mantendríamos Ramos, a Jordi Alba prque no tiene un recambio natural, también a Iniesta, Busquets y Xabi.

La puntuación a los 3 mejores jugadores del partido para nosotros han sido: 3 Van Persie - 2 Robben - 1 Blind

El próximo partido es el 18 de junio a las 21. Chile ganó su partido ante Australia por un contundente 3-1 aunque los australianos tuvieron ocasiones para empatar. Habrá que ir a por todas y olvidarnos de este contratiempo, ¡Viva España! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario