lunes, 12 de mayo de 2014

A falta de Liga... buena es la Décima

El Real Madrid se despidió este domingo 11 de la Liga BBVA 2013/2014. Treinta y siete jornadas ha tenido el Club blanco de opciones de conseguir el título. El Madrid que dijo adiós a la competición doméstica fue un Madrid sin ganas, sin chispas, con errores de jugadores que no suelen cometerlos y con, aparentemente, poca ilusión por revertir la situación.


El equipo madridista cayó 2-0 en Vigo ante el Celta de Luis Enrique, cuyo goleador en ambas ocasiones fue Charles. Primero, al borde del descanso este jugador aprovechó un exceso de confianza de Sergio Ramos (sublime los últimos encuentros) cuando se trataba del último jugador blanco: robó el balón al sevillano y dribló a Diego López, marcando a placer el 1-0. Más tarde, en el ecuador de la segunda mitad, Xabi Alonso erró un pase regalando la pelota nuevamente al delantero celeste, que volvió a regatear al cancerbero gallego del  Real Madrid y colocó el definitivo 2-0. Es cierto que el Madrid tuvo ocasiones para, al menos empatar, y que reclamó un clarísimo penalti y expulsión sobre Modric con 1-0 en el marcador. Pero daba la sensación que el equipo de Concha Espina no merecía mejor resultado del que se dio.


Con esta pésima imagen, el Madrid volvía a dar vida a Barça, que empató 0-0 en Elche. Además, dejaba de hacer cuentas: se quedaba fuera de la pelea matemáticamente. Jugando así, no se gana en Lisboa. Esperemos que estos últimos partidos sean motivo de una máxima y exclusiva concentración en la final del 24 de mayo y de la falta de estrellas como Pepe, Di María, Benzema, Bale o CR7... porque si no es así, vamos apañados.


A pesar de todo, este equipo ha hecho una temporada espléndida y, aunque duele que haya desperdiciado sus opciones en Liga, confío en este equipo, confío en Carlo Ancelotti y confío en que este año sea el de la Décima. Por ello,

¡¡HALA MADRID!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario