Amigos se empató a un gol con el Málaga en un partido donde se vio un control del Atlético pero no hubo suerte de cara a gol. En estos últimos partidos de la Liga parece que al Atlético le estaba quemando la pelota y en los momentos clave no ha sido capaz de meter el gol. Durante el partido en el Calderón se vio a un Atlético con presión pero esto le pasó factura con el primer gol del Málaga tras un despiste de la defensa y de Courtois pero este fallo se pudo superar con el gol del empate de Alderweireld de cabeza a la salida de un córner.
El Atlético perdió una ocasión de oro para alzarse con el campeonato de Liga porque el Madrid iba perdiendo y el Barsa empatando contra el Elche pero no pudo ser.
Ahora hay que olvidarse de las ocasiones perdidas, de las ocasiones de gol que podrían haber subido al marcador. Ahora únicamente, hay que pensar en jugar y ganar contra el Barcelona que se jugará éste sábado a las 18.00 horas en el Camp Nou.
Éste partido en el Camp Nou debe ser la guinda a una liga de enseuño, una liga donde el Atlético se ha currado estar ahí y donde ha demostrado durante toda la temporada sus ganas de hacer algo grande y éste sábado es la ocasión. Es la ocasión de demostrar a la liga española que no es sólo Madrid y Barcelona que hay que tener en cuenta a los demás equipos y el Atlético de Madrid tiene la oportunidad de dar un golpe en la mesa para demostrar que con sacrificio, trabajo y unión se llega donde tú quieras.
Hoy el Barcelona ha dado solamente 447 entradas para la afición colchonera, un número de entradas muy escaso pero ese aficionado/a que vaya al estadio se dejará la garganta para animar a nuestro equipo. Con el factor campo en contra no obstante tenemos cierta ventaja de cara al marcador porque con un empate o una victoria seremos campeones pero solamente habrá que salir con una mentalidad "ganar, ganar y ganar". En el partido de ida de Champions fue un partido muy pero que muy complicado que al final acabó en empate pero nos enfrentamos ante un Barsa que la prensa incluso la suya le daba por perdida pero ahora están más vivos que nunca y no querrán perder ellos tampoco ésta oportunidad. En el partido se tendrá que jugar unidos durante todo el partido pero opino que en los primeros compases del partido se tendrá que hacer un planteamiento similar al de la vuelta de Champions con un Atlético electrizante y metiendo el primer gol. Si se consigue eso puede que gran parte del partido se tenga ganado aunque nunca se sabe.
Ésta entrada es únicamente un "aperitivo" a las siguientes que vendrán relacionadas con la final del sábado.
¡Aúpa Atleti!
No hay comentarios:
Publicar un comentario