domingo, 24 de agosto de 2014

Como antes del Tata

Por fin hemos visto a Messi en su mejor versión, y por ende, al Barça en su mejor versión. Es cierto que es la primera jornada, y que el año pasado también goleó por estas fechas, pero Luis Enrique no es el Tata. Ha demostrado que tiene lo que hay que tener para sacar a Munir (internacional sub-19 por España y mejor juvenil de Europa) en vez de Pedro y dejarle en el campo tras la expulsión de Mascherano en vez de dejar en el campo a Rafinha.


El Barça empezó bien, Iniesta, Messi y Munir se asociaban perfectamente (2 tiros al larguero) pero el gol no llegaba. Por las bandas entraban Alba y Alves como hacía tiempo no se veía. Y así, llegó el primero de Messi, un gol al más puro estilo Messi.



No le dio tiempo al Camp Nou a recrearse, porque a la jugada siguiente Mascherano se autoexpulsaba al cortar una contra del Elche, que no llegó a tirar entre los tres palos en todo el partido. Tras la reanudación, Luis Enrique dejó en el campo a Munir, que marcó un buen gol y demostró que ha llegado para quedarse, o al menos lo va a intentar. Messi tuvo tiempo de hacer el tercero.



Todos se fueron felices a casa: la gente del Barça por la victoria, por Messi, por Munir, por Iniesta (está en su mejor nivel), por Rakitic (la asistencia a Munir es ESPECTACULAR), por los laterales que están de vuelta y por la defensa, que aunque no tuvo mucho trabajo, Mascherano y Mathieu se mostraron seguros. 



Además, el Elche se vuelve a su tierra con la sensación de que empieza una liga de 37 jornadas a partir de ahora, y que este era el último partido de pretemporada. Seguro que el Elche empieza a carburar a partir de que tenga todos sus jugadores disponibles, pues Fran Escribá es muy buen míster.


No hay comentarios:

Publicar un comentario