Se nota el contraste entre los dos equipos y, por ende, entre los dos estadios. El Nuevo San Mamés es un estadio imponente situado en Bilbao, y se nota que allí juega un equipo de Champions. Estaba cerrado y no pudimos hacer el tour, pero a través de las obras y de las pocas puertas abiertas se podía entrever el majestuoso San Mamés, que no tiene nada que envidiar a Wembley, Old Trafford o el Emirates Stadium.
Nos quedamos con las ganas de entrar al campo, aunque nos dimos una vuelta por la tienda oficial del club para comprobar cuáles son los ídolos de la afición de San Mamés. Las camisetas de Susaeta, Aduriz, Laporte, De Marcos, Iturraspe y Muniain, las más vendidas.
Por otra parte, no podíamos dejar escapar la oportunidad de visitar Ipurúa. Era visita obligada. Tuvimos la suerte de que estaba el campo abierto, y gracias a la amabilidad de los utilleros pudimos pisar el césped, sentarnos en los banquillos y presenciar el campo por el que pasarán este año jugones como Luis Suárez o Cristiano Ronaldo, entre muchísimos otros. Da gusto visitar lugares como estos, pues es aquí donde el fútbol se hace grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario