lunes, 15 de septiembre de 2014

El Atlético Coge la Medida al Madrid

Bienvenidos a todos, hoy analizaremos el partido que se jugó el pasado sábado en el Santiago Bernabéu donde el Atlético de Madrid salió victoriosos con dos goles a uno. Los goles fueron obra de Tiago y Arda Turán por la parte rojiblanca y Cristiano Ronaldo por la parte merengue.

Era un partido con mucha expectación ya que en los últimos resultados entre Real Madrid y Atlético de Madrid habían sido muy ajustados. Si antes era muy habitual ver un clásico entre Barsa y Madrid últimamente los enfrentamiento más repetidos y con más morbo están siendo estos derbis.

titulo foto

La alineación elegida por Ancelotti fue la habitual en cambio, el Cholo, prefirió poner de titular a Raúl Jiménez en vez de Griezman como lo había hecho en las últimas jornadas.

titulo foto

titulo foto

El partido comenzó en la linea habitual de los últimos encuentros con un Real Madrid que controlaba el esférico y un Atlético esperando atrás. A los diez primeros minutos de juego llegó la primera ocasión del Atlético en forma de córner la cual, aprovecharon marcando el primer gol del partido gracias a un espléndido saque de esquina sacado por Koke y rematado al primer palo por Tiago. El Atlético de Madrid con este gol hace ver su poderío a balón parado y saca a la luz una vez más el caos en defensa del Real Madrid.


El Real Madrid con el marcador en contra salió a por todas en busca del empate llegando la ocasión en forma de penalti. La oportunidad la aprovechó Cristiano tirando con eficacia el penalti. El Madrid a partir de este momento tuvo numerosas ocasiones para adelantarse e incluso para rematar el partido pero en el camino se interpuso Miguel Ángel Moyá que ha hecho olvidar de momento a Thibaut Courtois haciendo paradas extraordinarias a Bale en un espectacular lanzamiento de falta y parando un remate a 'bocajarro' de Benzema además de ser un seguro en los balones aéreos.


Al  comenzar la segunda parte del encuentro, el Madrid siguió teniendo el control del balón pero no tuvo ocasiones tan claras como en la primera mitad y si con el Atlético fallas tanto, al final lo acabas pagando. El Atlético comenzó a combinar y conseguía llegar al área madridista con cierta facilidad. En una combinación entre Griezman y Juanfran dejó via libre a éste último para dar el pase al área, Raúl Gracía amagó y Arda Turán no perdonó haciendo inútil la estirada de Íker Casillas. El Madrid tras este varapalo no supo recomponerse perdiendo el partido.

El mago ha vuelto

Mirada perdida de Cristiano tras el segundo gol recibido por el Real Madrid. Foto: Reuters

Este triunfo le sirve al Atlético para coger más confianza en su juego porque mañana comienza la Champions y tendremos que jugar en Atenas contra el Olimpiakos, un estadio de los más complicados de Europa principalmente por el ambiente que se suele crear. El Cholo ha llegado hoy a Atenas con los 20 jugadores disponibles a excepción del Cebolla Rodríguez que se encuentra en Madrid recuperarándose de su lesión. Esperemos ver un partido sin mucha polémica, que sea bonito y que el Atlético de Madrid se alce con la victoria.

El Atleti viaja a Atenas con los 20 disponibles

¡Aúpa Atleti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario