miércoles, 12 de noviembre de 2014

'Bestian' Schweinsteiger y el Balón de Oro

Bastian Schweinsteiger es el próximo jugador que vamos a analizar en la sección del Balón de Oro en La Taberna Fútbol. Quizá el jugador nacido en Baviera el 1 de agosto de 1984 no esté entre los grandes favoritos por sus individualidades, pero su buen hacer tantas temporadas en el Bayern y la selección alemana le hacen, al menos, merecedor de estar entre los 23 elegidos para formar la élite del fútbol mundial.


El alemán es ha consolidado como volante titular tanto en su club, donde actúa junto a Thiago, Alaba o Lahm entre otros, y en su selección, donde es insuperable junto a Khedira y Kroos. Además dio un auténtico recital el día del famoso 1-7 a Brasil, ya que desplegó su juego por el mediocampo, su golpeo y su habilidad para estar en el momento y lugar exactos. De Brasil salió campeón, porque aunque Alemania no tuviera grandes individualidades, tenía (y tiene) un equipazo.


Es la definición perfecta de lo que conocemos como 'hombre de club': 467 partidos y 61 goles en 12 temporadas en el Bayern. A esta barbaridad de partidos podemos añadir sus 108 internacionalidades (23 goles) para completar una trayectoria casi perfecta, que bien merece un Balón de Oro.


Su palmarés es espectacular: al ya citado Mundial de Brasil, tenemos que añadir 7 Bundesligas, 7 Copas de Alemania, 4 Supercopas de Alemania, y más recientemente con Heynckes y Pep, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundialito de Clubes.


Quizá todo esto no sea suficiente para estar a la altura estratosférica de Messi o Cristiano, pero se merece estar entre los 3 mejores al menos. Mucha suerte, Bastian.



No hay comentarios:

Publicar un comentario