domingo, 30 de noviembre de 2014

El héroe de la 'Décima' busca el Balón de Oro

Sergio Ramos (Sevilla, 30 de marzo de 1986) es quizá, de los tres españoles nominados (Iniesta, Diego Costa y el propio Ramos), el que más opciones tenga de llevárselo. Iniesta ha hecho muy buenas temporadas aunque la última no ha sido muy buena, y Diego Costa lleva apenas un par de años al nivel que le hemos visto. Ramos, por otra parte, fue el héroe de la 'Décima', con todo lo que eso supone.


El de Camas es un ejemplo de un jugador que se ha convertido en crack mundial por su personalidad, pero también por su capacidad y margen de mejora año a año, convirtiéndose en el alma del Real Madrid y uno de los jugadores más importantes de 'la Roja del triplete'.


Es canterano del Sevilla, donde debutó de la mano de Joaquín Caparrós y jugó 50 partidos en dos temporadas (3 goles). A partir de su fichaje por el Real Madrid, da un salto cualitativo exponencial: su presencia se multiplica, y poco a poco va sumando más minutos y goles. Ésta es su décima temporada y ya acumula 419 partidos, con 50 goles y 30 asistencias. ESPECTACULAR. Con el Madrid se recuerdan actuaciones épicas como el día de la casi remontada ante el Dortmund o la ya mencionada final de Lisboa.


Con la selección también se ha destacado como pieza clave, jugándolo todo prácticamente desde 2008, bien de central, bien de lateral. Suma 113 partidos y 9 goles. Fue el jugador más joven en llegar a los 100 partidos con su selección en Europa.


En su palmarés encontramos, además de los títulos mencionados con la 'Roja', tres ligas de España, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Champions y una Supercopa de Europa. Además, fue elegido jugador revelación en 2005, ha estado 3 años en el 11 ideal de la UEFA, así como del Mundial, de la Eurocopa y de la Liga; además ha sido 3 años mejor defensa de la Liga.


¿Por qué debería ganar el Balón de Oro? Sus capacidades futbolísticas están fuera de toda duda. Es un portento físico, ha demostrado poder jugar tanto de lateral como de central (incluso de mediocentro), sacando el balón desde atrás, colgando balones y sobre todo mostrando una solidez al corte con los delanteros espectacular. Por otra parte, con frecuencia se suma al ataque y colabora con goles y mucho peligro. Por si todo esto fuera poco, ha demostrado sangre fría en momentos clave, como el famosísimo penalti 'a lo Panenka' que lanzó en las semifinales de la Euro 2012 para resarcirse del fallo ante Neuer unos meses atrás. Por todo esto y mucho, mucho más, Don Sergio Ramos merece un Balón de Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario