miércoles, 19 de noviembre de 2014

"Red Devil" Di María

Seguramente Ángel 'el Fideo' Di María sea una de las nominaciones más merecidas al Balón de Oro de los últimos años. La progresión este último año de este genio, nacido en Rosario, Santa Fe, Argentina, el 14 de febrero de 1988, ha sido espectacular, ya que ha sido el auténtico soporte del Real Madrid campeón de la 'Décima' y de la Argentina subcampeona del Mundo. Ahora está empezando una nueva etapa en el Manchester United, equipo al que todavía se está adaptando.


El argentino comenzó su carrera en el Club Atlético Rosario Central de Argentina, donde hizo un par de buenas temporadas que catapultaron su marcha a Europa y su fichaje por el Benfica, donde estuvo 3 temporadas a buen nivel. Esto le llevó al Real Madrid, previo pago de 25 millones de euros. El Madrid se había fijado en él tras el Mundial de Sudáfrica. En la capital de España luchó contra viento y marea (Özil, Bale, "acomodos", etc) por hacerse un hueco en el once, tras reinventarse numerosas veces. A pesar de que nunca fue uno de los favoritos de la afición madridista, su entrega tanto en la banda derecha como en el mediocampo ha dejado huella en el corazón de la afición blanca, que aunque ya no se acuerde de él porque tienen a Kroos, al principio su marcha al United fue dolorosa.


En la selección argentina también es un pilar básico: ha disputado 56 partidos (11 goles y 14 asistencias) y 2 Mundiales, llegando a la final de Brasil, la cual no pudo jugar por lesión. Con la 'albiceleste' forma una delantera envidiable, junto a Messi, Agüero, Higuaín, Palacio, Tévez...


En su palmarés encontramos una liga y dos copas de Portugal, una liga española, 2 copas del Rey y una Supercopa de España, una Champions y una Supercopa de Europa a nivel de club, frente a un mundial sub-20 y el oro en JJOO de 2008 en Pekín a nivel de selección.


¿Por qué debería ganar el Balón de Oro? De Di María podemos destacar su entrega en cada partido, así como su exquisita zurda, su disparo, su velocidad y su intensidad. Por otra parte, otorga equilibrio si juega en el centro y aporta electricidad en la banda, donde ha asistido a 'clientes' como Messi, Agüero, Cristiano, Benzema, Falcao o Van Persie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario