martes, 18 de noviembre de 2014

Toni Kroos, un jefe para la campeona del Mundo

Hablar de Toni Kroos a día de hoy es algo sencillo. Desde su llegada al Madrid, se ha hablado mil y una veces de las cualidades de este genio y del talento que posee. Nacido en Greifswald, Alemania, el 4 de enero de 1990, Toni es un maestro que a la vez es aprendiz. No es que lo tenga todo para triunfar, sino que lo tiene para seguir haciéndolo.


Su trayectoria empezó en el Bayern de Múnich. Tras jugar en el segundo equipo del club bávaro, debuta en primera gracias a la cesión de una temporada y media en el Bayer Leverkusen, donde se hace mayor, para regresar al conjunto muniqués, donde de la mano de Guardiola alcanzaría el éxtasis (también en la Mannschaft), para terminar fichando por el Real Madrid. Suma 39 goles y 75 asistencias en 284 partidos de club, y 7 goles en 50 partidos con Alemania, de los cuales dos llegaron en menos de tres minutos en la semifinal del Mundial de Brasil ante el propio conjunto 'verde-amarelho', que encajó 7 goles en el ya famoso 'Mineirazo'.


De su palmarés podemos destacar como títulos más importantes el Mundial 2014 y la Champions de 2013, aunque también posee 3 ligas de Alemania, 3 copas de Alemania, una copa de la liga alemana, 2 supercopas de Alemania, 2 de Europa y un Mundialito, que puede convertirse en otro si el Real Madrid gana en Marruecos este mes de diciembre.


¿Por qué debería ganar el Balón de Oro? Al igual que sus compañeros de selección Götze, Neuer, Schweinsteiger o Lahm, el haber ganado el Mundial y la Bundesliga le hace acreedor de, al menos, un puesto en el tridente final. Además, en el Mundial se destapó como un jugador lleno de técnica, capaz de combinar a la perfección el pase largo con el corto, además de estar siempre bien colocado y de poseer un buen disparo. Por si esto fuera poco, se ha erigido como el auténtico líder del Madrid de Ancelotti, al comandar el centro del campo junto a Modric, James e Isco, sobre todo tras la marcha de Alonso y de Di María. Un auténtico prodigio, quién sabe si de oro en poco tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario