domingo, 16 de noviembre de 2014

Eden Hazard, una bala de Oro

Eden Hazard, es un auténtico jugón. Nacido en La Louviere, Bélgica, el 7 de enero de 1991, este extremo es uno de los jugadores con mayor proyección a nivel mundial. Su salto de calidad al haber fichado por el Chelsea y haber llegado a disputar el mundial con Bélgica le ha hecho convertirse en el auténtico motor de estos dos conjuntos. Incluso hay quien lo sitúa a la altura de Cristiano y Messi. Quizá eso sea demasiado, pero sí que puede estar al nivel de Neymar o Bale.


Su trayectoria la ha desarrollado en dos clubes: el Lille de Francia, donde creció y se formó durante 5 temporadas (192 partidos y 50 goles) y el Chelsea, que lo fichó por 32 millones de libras esterlinas, y donde ya está en su tercera temporada, sumando 34 goles en 122 partidos. Aunque es cierto que es una pieza clave en la delantera 'blue', el pasado verano estuvo a punto de irse al PSG tras el mundial de Brasil, donde participó con la selección belga llegando hasta cuartos de final.


A nivel colectivo, no suma numerosos títulos: ganó la liga y la copa en Francia con el Lille en 2011, y ganó la Europa League frente al Benfica en 2013. En cambio, a nivel individual, ha ganado numerosos premios otorgados por diversos organismos al mejor jugador del año. El más destacable es el Trofeo Bravo obtenido en 2011.


¿Por qué se merece el Balón de Oro? Es un jugador desequilibrante, de esos que ganan partidos ellos solos. Posee velocidad, técnica individual y regate a raudales, pero sobretodo tiene un potente disparo que aprovecha jugando a pierna cambiada desde la izquierda al medio. En definitiva, es demasiado bueno y completo como para no darle un Balón de Oro alguna vez en su carrera. Muchos sueñan con verle de blanco, de azulgrana, o con la elástica del PSG, el Bayern o cualquier otro equipo grande. Allá donde vaya, la gente lo disfrutará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario