martes, 11 de noviembre de 2014

Trabajo, Compromiso y Humildad


"Trabajo, compromiso y humildad". Éstas fueron las palabras de Cholo Simeone al finalizar el partido ante el Malmoe con victoria rojiblanca por 0-2 destacando el golazo de Koke de tacón. Retomamos al Atlético de Madrid en La Taberna, cuarto en Liga empatado con el Sevilla y a cuatro puntos del primero, el Real Madrid y en Champions encabeza el grupo A con 9 puntos tras Juventus y Olimpiakós con 6 puntos cada uno.

 Convocados por la selección española: Koke, Juanfran y Raúl García

En líneas generales este últimos mes, el Atlético de Madrid ha sufrido altibajos sobre todo en aquellas jornadas después de Champions. Es el caso del partido ante la Juventus que ganamos por un ajustado 1-0 a continuación, jugaríamos en Liga ante el Valencia en Mestalla donde se perdió por 3-1 en un partido donde los nuestros estuvieron desaparecidos y desafortunados con el gol en propia meta de Miranda y el penalti fallado de Siqueira quien se llevó un recadito del Cholo porque no era el señalado para tirarlo. Otro caso fue tras la holgada victoria en Champions ante el Malmoe donde se ganó en el Calderón por 5-0 en un partido donde el Malmoe plantó cara hasta el comienzo del segundo tiempo en cambio, la jornada siguiente en Liga jugamos ante el Getafe y aunque se ganó (0-1) el partido fue la mar de complicado y muy intenso. El siguiente rival sería el Córdoba donde ganaron los nuestros por 4-2 en un partido donde se vio al mejor Griezman desde que está en el Manzanares y a un Koke que dio hasta tres asistencias de gol. El siguiente partido sería en Champions ante el Malmoe en Dinamarca donde los nuestros se emplearon a fondo para ganar y meter la directa en le grupo, con esta victoria, el Atlético de Madrid ha dado un paso de gigante para meterse en la siguiente ronda pero, como había sido costumbre el partido después de Champions iba a ser complicado y en Anoeta ante la Real Sociedad no iba a ser menos, acabamos perdiendo 2-1.

 Temporada 14-15. Real Sociedad - Atlético de Madrid. Moyá se estira para atrapar un balón.

 Foto: Juan Manuel Serrano Arce

En Anoeta el Atlético de Madrid marcó el gol incial a escasos diez minutos de juego en una jugada de ensueño, en apenas dieron cinco toques desde le pase en largo de Moyá al remate de Mandzukic en cambio, entró en juego Carlos Vela que se sacó un zurdazo imparable poniendo en tablas el marcador desde ese momento, el partido fue de idas y venidas. En el segundo tiempo, a Siqueira le sacaron dos amarillas en apenas tres minutos lo que le hace complicarse la vida con la competencia que tiene con Ansaldi, de esta forma el Atlético jugaría la gran parte del segundo tiempo con uno menos y aunque mantuvo su intensidad en el minuto 82 de juego Agirretxe marcó el gol que certificaba la remontada y la victoria.

 ¿Casualidad o dardo envenenado de Zurutuza a Griezmann?

El Cholo Simeone no quiso echar mano al banquillo y cuando lo hizo fue relativamente trade, puso en juego a Griezman que se llevó una sonora pitada y poco más. Al Cholo le está costando coger confianza con las nuevas incorporaciones de este año, es el caso de Raúl Jiménez que desde el partido contra el Sevilla no se le ha vuelto a ver en el campo, el Cholo está tomando esta "transición" de forma cautelosa y de momento prefiere jugar con los que mejores resultados han cosechado. El próximo partido será ante el Málaga en el Caderón el sábado 22 de noviembre a las 16h.

 Temporada 14-15. Real Sociedad - Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone da órdenes a sus jugadores.

¡Aúpa Atleti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario