miércoles, 16 de abril de 2014

Real Madrid, campeón de Copa del Rey 2013/2014

Llegó el gran partido, y llegó la victoria del Real Madrid en un encuentro vibrante justamente ganado por el equipo blanco. Noventa minutos en los que el Real Madrid fue superior a pesar de, como acostumbra, poseer el balón el F.C. Barcelona durante todo el encuentro.


Di María logró en el minuto 10 el primer gol del encuentro tras un gran contragolpe rematado por el argentino. Recibió el balón de Benzema en posición dudosa (para mí no hay fuera de juego; está en línea a excepción del brazo) y echó a correr hacia la portería azulgrana y batió a Pinto con un disparo cruzado raso que llegó a rozar el guardameta culé. El Real Madrid iba a mandar en el partido hasta el empate de Bartra en el 64', que cabeceó un saque de esquina ajustando el disparo al palo; nada pudo hacer Iker Casillas.


Cuando todo apuntaba a que el campeón de Copa 2014 se iba a decidir en la prórroga, Gareth Bale comenzó una galopada en el 84'desde su campo por la banda izquierda (llegando incluso a correr por el otro lado de la línea de banda) adelantando a Bartra y plantándose sólo ante Pinto. El galés superó al cancerbero gaditano con un toque sutil, enviando el esférico a las mallas azulgranas tras pasar por debajo de las piernas del portero culé.


Pitó Mateu Lahoz el final del partido, tras un mal gesto de Dani Alves con Luka Modric, y el Real Madrid se proclamaba campeón de Copa de S.M. el Rey 2013/2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario