martes, 16 de septiembre de 2014

Diego Pablo Luis Enrique

Trabajada victoria del Barça ante un Athletic que plantó cara los primeros 15-20 minutos, pero que luego sucumbió al conjunto de Luis Enrique. Ese hombre que llegó sin hacer demasiado ruido a Can Barça, pero que ya se ha ganado el respeto de la gente con menos juego bonito y más juego efectivo, con goles que tardan en llegar pero terminan llegando. Es un poco más cholista, para que nos entendamos.


A partir de esos 20 minutos, el Barça expuso su monólogo sobre el césped. Munir, titular tres veces en tres partidos, volvió a demostrar porqué ha encandilado al entrenador del juvenil del Barça, a Eusebio, a Luis Enrique y a Del Bosque. Tuvo la primera ocasión del Barça y la tercera. Entre medias se coló un Pedrito que quiere recuperar la versión de 2010. Cada vez está más cerca, pues casi culmina una jugada perfecta al primer toque.



A partir de aquí, el Athletic tuvo dos ocasiones, un remate de Aduriz sin peligro y un disparo de Iturraspe a las manos de Bravo. Esto espoleó al Barça, y por consiguiente, a Munir. El canterano pidió penalti hasta dos veces, y pudieron serlo, pues primero Gorka y luego Gurpegui derribaron al joven internacional absoluto, que siguió a lo suyo y provocó una segunda intervención de Iraizoz tras una buena parada.


Tras el descanso, otra buena intervención de Gorka a Jordi Alba, que por momentos recordó al de 2012. Espectacular el lateral. Munir no tuvo tiempo de completar un magnífico partido con un gol, pues fue sustituido por Sandro.


Entonces, empezó un nuevo partido, esta vez comandado por Neymar y Messi. Busquets robó un balón para Messi, que se la puso a Neymar. 1-0. Y a los pocos minutos, Messi le da el segundo otra vez a Neymar. En Barcelona ya hablan de 'Neymessi', pero no deben olvidarse de Munir y de Luis Enrique, ni de Mathieu-Masche y Bravo, que si el Barça está con 9 de 9 será por algo, y este año parecen ir partido a partido...


No hay comentarios:

Publicar un comentario