Amigos atléticos estas dos jornadas que se han jugado esta semana se ha ido de menos a más, con un gol en solitario en los Juegos Mediterráneos ante el Almería, a la goleada ante el Sevilla (4-0) y con las jugadas a balón parado como protagonista.
El pasado miércoles se jugo ante el Almería en los Juegos Mediterráneos, un estadio donde nunca se había conseguido la victoria y veníamos de un empate inesperado en casa ante el Celta por tanto ese partido era clave para los nuestros. Se pudo ver un partido muy sufrido y una actuación espectacular de Rubén, portero del Almería. Aunque nada pudo hacer con el remate de cabeza de Miranda quien de momento es el máximo goleador rojiblanco con tres goles.
Al finalizar la quinta jornada nos situábamos cuartos con once puntos. Nos tocaba jugar ante el Sevilla un rival directo para los atléticos que en aquel momento se situaba tercero, desarrollando muy buen juego con un excepcional Bacca por tanto ante las posibles dudas del juego desarrollado por los atléticos aquel encuentro era crucial para los nuestros.
La previa al partido se vivió un ambiente extraordinario porque era el día de las peñas atléticas por lo que crearon un mosaico espectacular. Además era la vuelta del Cholo al banquillo tras cumplir su sanción.
El partido fue de dominio colchonero, desplegando un gran juego y a diferencia de otras jornadas Moyá no tuvo que realizar tantas intervenciones.
A los primeros veinte minutos de juego llegó el primer gol de la tarde, obra de Koke tras un rechace de la defensa, disparó el balón al borde del área consiguiendo así su primer gol en Liga. El Atlético siguió generando peligro y en los últimos minutos de finalizar el primer tiempo llegó el segundo gol, jugada a balón parado ejecutada a la perfección. Las jugadas a balón parado del Atlético de Madrid están siendo cruciales pero no hay que quitarle mérito porque como bien dijo el Cholo si se producen este tipo de ocasiones es porque el equipo lo está haciendo bien, está atacando y está poniendo en apuros al rival. El segundo gol fue obra de Saúl, un chaval de 19 años con mucha clase y que está pisando fuerte.
Al comienzo de la segunda parte el Sevilla hizo un par de cambios, metiendo a dos creadores de juego como Banega y Denis Suárez pero no sirvió para nada, el Atlético estaba bien plantado en el terreno de juego.
A la entrada de Griezman por Saúl (se fue del campo con una sonora ovación) aportó desequilibrio al juego provocando así en el minuto ochenta y tres de juego un penalti muy claro que fue ejecutado por Raúl García a la perfección. El Cholo con este dominio atlético decidió dar turno a Raúl Jiménez quien había sido cuestionado por parte de la afición y que por el momento no había logrado marcar, sustituyéndolo por Mandzukic (jugador que se llevó otra sonora ovación). El cuarto y último gol de la tarde fue a la salida de una falta rematada por Raúl Jiménez quien agarrando con fuerza el escudo celebró su primer gol y horas más tarde declaró: "Me voy a matar por ayudar a este equipo".
El Atlético acaba esta jornada tercero detrás de Valencia y Barcelona. El próximo encuentro será en Champions ante la Juventus por tanto, otra final que se jugará en el Calderón.
¡Aúpa Atleti!
No hay comentarios:
Publicar un comentario