El Southampton se fijó en el a los 9 años. Debutó con el primer equipo de 'The Saints' sin llegar a tener 17 años, y allí sumaría 5 goles y 11 asistencias en 45 partidos. Cabe recordar que por aquellos tiempos Gareth no jugaba de extremo, sino de lateral izquierdo. Su magnífico golpeo en las faltas y sus carreras por la banda lo llevaron a fichar por el Tottenham. Junto a Luka Modric, fue uno de los jugadores más determinantes durante sus 6 temporadas en el club (55 goles y 58 asistencias en 208 partidos, unos números de escándalo). Durante su estancia en el club de Londres, Bale jugó en multitud de posiciones: lateral izquierdo, extremo, volante y mediapunta.
En el Inter de Milán todavía se estremecen al recordar lo ocurrido a finales de 2010: el 20 de octubre, el Inter le iba ganando al Tottenham 4-0 al descanso, el partido acabó 4-3 con hat trick de Bale. Un par de semanas más tarde, el Tottenham ganó 3-1 al Inter con dos asistencias y una exhibición de Bale que dejaron destrozado y humillado a Maicon.
Su fichaje por el Madrid le ha permitido sumar varios títulos, ya que con el Tottenham únicamente sumó una Copa de la Liga: una copa del Rey, una supercopa de Europa (en su Cardiff natal) y una Champions. Pueden parecer pocos debido a que su selección, Gales, no es una potencia mundial, aunque Bale se ha propuesto clasificar a su país para la Euro 2016. De momento son segundos en el Grupo B con 8 puntos.
A nivel individual acumula muchos premios: de ellos podemos destacar que ha estado en el 11 de la UEFA dos veces y otras dos ha sido el mejor jugador de la Premier League.
¿Por qué debe ganar el Balón de Oro? Su velocidad es espectacular, incluso superior a la de Cristiano, pero es que no es sólo un velocista: regatea, posee un gran disparo y sus libres directos son peligrosísimos para los porteros (véase Irureta la semana pasada). En definitiva, lo tiene todo, y si no es este año, se lo merece cuando Messi y Cristiano se retiren (con permiso de Neymar, Ibrahimovic, Gotze o Muller).
No hay comentarios:
Publicar un comentario