sábado, 8 de noviembre de 2014

Derbi en La Taberna: Rayo 2-3 Eibar

El pasado lunes fue un día glorioso para el fútbol español. Se enfrentaron dos de los equipos más modestos de la Liga en el Estadio de Vallecas y dieron un espectáculo de Liga de Campeones. Ahí estaban, frente a frente, el Rayo de Paco Jémez contra el Eibar de Gaizka Garitano. Casi nada.


El partido empezó con el Rayo dominando, como casi siempre, y con el Eibar que no renunciaba al tener el balón. En el minuto 24, una mala noticia para el Rayo: se lesionaba el guardameta Toño, que tan buen rendimiento estaba dando. Tuvo que ser sustituido por Cobeño, aunque afortunadamente Cristian Álvarez está recuperado para jugar este fin de semana ante el Real Madrid.


A pocos minutos del final de la primera parte, el árbitro señaló penalti a favor del Eibar por empujón de Nacho sobre Bóveda. 0-1, gol de Arruabarrena, que haría historia al convertirse en el primer jugador del Eibar con dos goles en primera. Así, llegamos al descanso. Tras la reanudación, un excelente pase de Saúl Berjón culminaría con el gol de Piovaccari (0-2).


El Rayo no se amilanó, y Paco Jémez hizo cambios tremendamente ofensivos, metiendo todo lo que tenía en ataque: Licá, Kakuta, Bueno, Manucho... y el fútbol quiso que del posible 0-3 se pasase al 2-2 en cuestión de un minuto: con 0-2 Piovaccari falla solo ante Cobeño, al minuto siguiente Leo Baptistao cabecea un buen centro de Licá a la red, y tras sacar de centro un pase de la muerte de Kakuta permite al hispano-brasileño el empate a 2. El partido estaba emocionantísimo.


El Rayo pudo llevarse los 3 puntos, pero un buen centro de Abraham Minero lo remató Arruabarrena para llevarse la victoria y situar al Eibar 9º, con 13 puntos (próximo rival el Málaga) y al Rayo 12º con 11, cuyo próxima visita será al Bernabeu. ¡Suerte para ambos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario