lunes, 3 de noviembre de 2014

Yayá Touré, un 'box-to-box' ¿de Oro?

Yayá Touré es otro de los 23 nominados al Balón de Oro 2014. El jugador nacido en Sokoura Bouaké el 13 de mayo de 1983 (31 años) se ha consolidado como un pilar básico del Manchester City de Manuel Pellegrini demostrando que es un todoterreno de área a área: lo mismo viene a incrustarse entre los centrales para salir jugando desde atrás que se suma al ataque y hace goles, ya que tiene mucha llegada. Además, su contundencia física y su buen golpeo le han hecho estar este año a mejor nivel incluso que cuando jugaba en el Barça: 23 goles en 47 partidos de todas las competiciones, una auténtica locura.


En Costa de Marfil es uno de los pilares básicos (74 partidos y 12 goles). Ha jugado 3 Mundiales (2006, 2010, 2014), aunque nunca superó la primera fase pese a contar con compañeros como Zokora, Drogba, Eboué, Gervinho o su hermano Kolo Touré.


No suele ser un jugador que acapare títulos individuales, pero colectivos tiene unos cuántos: una Liga de Costa de Marfil, 2 Ligas Griegas, 2 Copas Griegas, 2 Ligas de España, una Copa del Rey, una Supercopa de España, 2 Premier League, una FA Cup, una Community Shield y una Capital One Cup; además de los tres títulos que completaban el mágico sextete cosechado en 2009: Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.


¿Por qué debería ganar el Balón de Oro? Quizás hasta la temporada pasada su juego en Barça y Manchester City no era muy destacable, pero como ya hemos dicho antes, ha elevado su nivel goleador y su participación en el juego: roba, asiste, llega al área y marca. Forma una dupla letal con Fernandinho y un centro del campo espectacular con Fernando, Silva, Navas o Nasri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario