Nos vamos acercando a los realmente favoritos para el Balón de Oro. Neymar (5 de febrero de 1992 en Sao Paulo) sabe que su fichaje por el Barça fue clave para dar el salto a la élite del fútbol mundial. Con sólo 22 años, está llamado a liderar una era en el fútbol, la era 'post Messi-Cristiano'.
Su trayectoria empezó en el Santos. Durante 5 temporadas se erigió como el auténtico líder del equipo y el mejor jugador con mucha diferencia de todo el campeonato brasileño. Aquí en España esperábamos su llegada con muchas ganas, pues era una delicia verle regatear defensas con esa facilidad. Aun así, todo el mundo se preguntaba si sería capaz de hacerlo en Europa, donde la exigencia futbolística es mayor. Dicho y hecho. El brasileño se enamoró de los azulgranas en aquella famosa final del Mundialito de Clubes. Neymar desembarcó en el Barça (casi lo hace en el Madrid) dispuesto a demostrar al mundo su clase. Y vaya si lo está haciendo. La sociedad que forma con Messi, y recientemente con Luis Suárez aporta goles y asistencias al juego majestuoso del Barça.
Con la 'canarinha' no se queda atrás. Su primera aparición fue la Copa América, donde cayó en cuartos de final frente a Paraguay. También obtuvo la medalla de plata en Londres 2012, aunque su primera actuación estelar en una gran competición tendría lugar en la Copa Confederaciones 2013. Neymar fue elegido mejor jugador del torneo tras guiar a su selección hasta el título, exhibición incluida en la final contra España, donde anota un gol en la final y destroza a Arbeloa, Azpilicueta, Piqué o Casillas.
Como aperitivo estuvo bien, pero él quería lucirse ante el mundo en 'su ' mundial. Hasta la lesión que sufrió con Zúñiga, Neymar tuvo tiempo de erigirse como líder de la 'seleçao'. Luego vino el Mineirazo, pero esa ya es otra historia.
Su palmarés no es el de un chico de 22 años: 3 campeonatos Paulistas, una copa de Brasil, una supercopa de España, un sudamericano sub-20, una Libertadores, una plata en Londres 2012, una Recopa Sudamericana (a nivel colectivo), y a nivel individual hemos escogido unos cuantos de los casi 60 que posee: equipo ideal de América, mejor jugador de la Libertadores, máximo goleador del sudamericano sub-20, premio Puskas y el Balón de Oro y la Bota de Bronce de la Confederaciones.
¿Por qué debería ganar el Balón de Oro? Como ya dijimos antes, es el aspirante número 1 al cetro de Messi y Cristiano. Sus condiciones futbolísticas están fuera de toda duda: corre, regatea, dribla, presiona, dispara con precisión y potencia, se asocia, puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque... en definitiva, el Mineirazo habría sido más difícil con Neymar en el campo.
Neymar, de 25 años de edad, se posicionará como el fichaje más caro en la historia del fútbol: 220 millones de euros.
ResponderEliminarNeymar en París puede ser el nuevo rey del mundo o un fracaso. No muchos jugadores se animan a asumir un desafío así.
Póngase la Camisetas de futbol de Neymar PSG y vuelva a animar a Neymar;