viernes, 7 de noviembre de 2014

Pogba, de Golden Boy ¿a Balón de Oro?

Paul Pogba, que cumplió 21 años el pasado 15 de marzo, ha conseguido una progresión meteórica: ganó el Golden Boy en 2013 y ahora está nominado para el Balón de Oro. Sinceramente, creemos que no tiene ninguna posibilidad de ganarlo, pero tener 23 años y estar ahí no es algo al alcance de cualquiera.


Este chico francés de origen guineano se ha erigido como un pilar fundamental de la Juventus de Turín, donde encaja perfectamente con Vidal, Tévez, Llorente y compañía, y de la selección francesa, llegando a disputar su primer Mundial, el de Brasil, donde cayó en los cuartos de final ante Alemania.



Este chico destaca por su capacidad para ser un 'todocampista' en su máxima expresión: defiende bien, saca el balón desde atrás, buen golpeo de balón, desborda calidad técnica, buen disparo e imponente físico. Además, su carácter le hace ser un jugador que lo tiene todo para triunfar.


Su palmarés acaba de inaugurarse recientemente, pero podemos asegurar que será espectacular conforme siga avanzando su trayectoria en el mundo del fútbol: 2 Ligas italianas y 2 Supercopas de Italia, un Mundial sub-20 (donde rindió de manera escandalosamente superior al resto y fue elegido MVP), un Premio Golden Boy y el Premio al mejor joven del Mundial de Brasil. Vamos, que lo tiene todo para triunfar.


Está llamado a marcar una época en el fútbol. El Manchester United le desperdició en su día, y por eso triunfa ahora en la 'Juve', aunque quizá todavía pueda jugar en un equipo de nivel superior en un par de temporadas (Barça, Madrid, Bayern, City o Chelsea), lo cual le encumbraría como una de las grandes figuras de la historia. Suma 15 goles en 105 partidos con sus clubes y 5 en 20 partidos de selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario